Tratamiento de subcision para celulitis en CABA - Medicina y Belleza

Tratamiento de subcisión para celulitis

La celulitis es una alteración del tejido cutáneo y subcutáneo que da la cara a través de la piel de naranja. Se produce por la asociación de tres factores fundamentales:

1- Circulación deficiente
2- Acumulación de grasas y agua
3- Modificación del tejido conjuntivo, o sea del TEJIDO MEDIO.

El problema de la celulitis no es solamente estético, sino también afecta a la salud de la piel. Aparece con más frecuencia en glúteos, abdomen, rodillas y muslo.

¿En qué consiste el tratamiento de subcisión para celulitis?

La “subcision” se utiliza en casos de piel de naranja avanzada y trabaja puntualmente sobre cada pozo. Es un término que deriva de subcutaneous incisionless surgery, lo que significa cirugía del subcutáneo sin incisión.

El método consiste en colocar una aguja especialmente diseñada desde uno de los lados del pozo y desintegrar los tabiques fibrosos que se encuentran en la base de esta depresión ya que son éstos los responsables de que el tejido se encuentre traccionado hacia la profundidad generando el poceado. Una vez liberados los tabiques, se realiza un pequeño vendaje con Micropore alrededor del pozo tratado que se deja 48 horas. En la zona aparece un hematoma que remite en pocos días. No es doloroso ya que se coloca anestesia local para evitar molestias.

La subcisión es un proceso creado para el tratamiento de las cicatrices atróficas, también puede implicar la separación de los tejidos de la piel del tejido de la cicatriz para permitir que la sangre se estanque, formando tejido conectivo y el aumento de la cicatriz hacia arriba. Ambos procesos se realizan siempre por profesionales médicos.

Ventajas

  • La Subcisión es un procedimiento seguro
  • Con anestesia local.
  • Los resultados son definitivos.
  • La recuperación es rápida.
  • Técnica ambulatoria

Candidatos a realizarse esta técnica

  • Personas que desean dar volumen en zonas localizadas deprimidas, como es el caso de los conocidos poceados celulíticos y cicatrices por acné.
  • Personas que han sido intervenidas quirúrgicamente (Cesáreas, Apendicetomía, lipectomía) y su cicatriz presenta una depresión que hace un anclaje a zonas más profundas de la dermis.

También te puede interesar: MELA Mini Extracción Lipídica Ambulatoria

Contacto

No dudes en escribirnos a través del formulario, por WhatsApp al 11 3420 5500 o por mail a: consultas@medicinaybelleza.com.

CONTESTAMOS EN MENOS DE 24 HS.