Tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas en Capital Federal - Medicina y Belleza

Tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas

El tratamiento de plasma rico en plaquetas, también llamado PRP, es un novedoso método para mejorar la piel a partir de la regeneración celular, con probada eficacia y seguridad. Es un tratamiento autólogo, natural, no tóxico y no alergénico. Consiste en la inyección de plasma del propio paciente en rostro y cuerpo. Como el producto que se inyecta es obtenido del mismo paciente, separando el plasma rico en plaquetas de la sangre por centrifugación diferencial y activando el mismo, el tratamiento es inocuo y sin contraindicaciones.

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento de plasma rico en plaquetas se realiza en una única sesión ambulatoria de unos 45 minutos por cada zona. Luego de una entrevista con el paciente, el médico realiza una extracción de sangre al paciente, que luego se centrifuga. Mediante el centrifugado la sangre se separa en fases, una de ellas siendo el plasma. A continuación, el profesional médico aplica al paciente una crema anestésica con la cual se adormece la piel, y luego coloca el plasma en la zona de aplicación mediante pequeñas punciones. Como preparación, una semana previo a la aplicación no se debe tomar aspirinas para evitar hematomas. No es necesario estar en ayunas para realizar el tratamiento.

¿Con qué frecuencia se puede aplicar?

El tratamiento de PRP es ambulatorio y no invasivo, por lo que se puede aplicar tan seguido como cada dos semanas. Para mejores resultados, se recomienda una aplicación como mucho cada 6 meses o un año, según la necesidad del paciente, pudiéndose realizar más seguido si fuera mucha la flaccidez. A partir de una evaluación con el médico, se decide el plan a seguir.

¿Cuáles son los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas?

Los principales beneficios son:

  • el efecto que inducen los factores de crecimiento  que son liberados por las plaquetas del propio paciente a través de la aparición de nuevos vasos sanguíneos
  • Capacidad de generar colágeno
  • La reproducción de nuevas células llamadas fibroblastos, que sintetizan colágeno y elastina.

¿En qué zonas se puede aplicar?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se puede aplicar en el rostro, escote, manos y cuello. También se recomienda la aplicación en muslos y glúteos para la celulitis y en forma capilar en el cuero cabelludo para caída del cabello.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Sí, el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas se puede hacer junto a otros tratamientos, ya que se complementan. A partir de la primera sesión de consulta con el cuerpo médico, se decide el plan a seguir.

También te puede interesar: MELA

Contacto

No dudes en escribirnos a través del formulario, por WhatsApp al 11 3420 5500 o por mail a: consultas@medicinaybelleza.com.

CONTESTAMOS EN MENOS DE 24 HS.

 

Estamos para ayudarte!