La depilación láser y el verano - Medicina y Belleza
Buenos tratamientos para hacer en verano
21/12/2018
Diez consejos para cuidar tu cuerpo este verano
31/01/2019

La depilación láser y el verano

A veces, no están dadas todas las condiciones para llevar a cabo la depilación láser en el momento que se presume como ideal. Es posible que no se cuente con el dinero necesario o que no se tenga tiempo para asumir las sesiones en el invierno. Por eso, si durante el verano tenés la oportunidad de hacerla ¡no te frenes por los prejuicios! A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber acerca de la depilación láser y el verano ¿enemigos?

Aprovechar el tiempo libre

Todo el mundo dice que la depilación láser no es algo que se pueda hacer durante el verano. Argumentan la exposición al Sol y los problemas que eso puede traer. Pero, paradójicamente, el verano es el momento en el que más tiempo tenemos para ir a las sesiones, para prepararnos para ellas, entre otras cosas.

Algo que se debe tener en cuenta es que la reducción en la cantidad de vello se comienza a ver desde la primera sesión. Si bien es cierto que en general se necesitan entre 10 y 12 sesiones para poder eliminar todo el vello, ya desde la primera vas a notar que el vello tarda mucho en crecer y que la cantidad va mermando de una sesión a la otra. Por eso, si sos de las personas que acostumbran rasurarse o depilarse con cera pero no te gusta, los resultados de las primeras sesiones igualmente van a ser placenteros, especialmente durante los meses de verano.

Otra ventaja de hacerse la depilación láser en verano es que, para el año siguiente, ya vas a haber terminado todas las sesiones. De esta manera, vas a pasar un verano con crecimiento tardío y el otro ya directamente sin pelos.

Las zonas ocultas

Es cierto que quizás el bozo, por ejemplo, no es bueno para ser depilado por depilación láser durante el verano. Esto es porque se expone constantemente al Sol. De todas maneras, en el invierno también hay que tener algunas precauciones.

Ahora bien, si tu interés con la depilación láser es eliminar el vello de las zonas ocultas, cualquier momento del año va a ser perfecto para eso. En el caso de las axilas, por ejemplo, a no ser que se vaya caminando por la calle con los brazos apuntando hacia el cielo, la axila no es algo que se tienda a exponer fuertemente al Sol cuando se sale de una sesión. Lo mismo sucede con el cavado y las partes íntimas.

En el caso de las piernas, quizás se requiere tener el cuidado de usar pantalón o pollera larga en vez de algo corto. Pero, en general, son tres o cuatro días solamente aquellos durante los cuales se debe evitar la fuerte exposición al Sol.

Durante esos días posteriores a la sesión (que no son más de cuatro), lo mejor es usar protector solar. Esto es así porque la piel sí queda más sensible y puede mancharse. Pero es el único cuidado que se necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos para ayudarte!